21 May ¿Qué sabes acerca del NBR?
Si tuviéramos que nombrar uno de los materiales más utilizados y más estandarizados en la fabricación de juntas, con total seguridad hablaríamos de las juntas de nitrilo.
Caucho nitrolítico NBR
Pero no creas que su popularidad es un capricho. El caucho nitrolítico NBR posee unas características que le hacen merecedor de estar en los primeros puestos en cuanto a su uso.
Tiene una alta resistencia a la abrasión, así como a aceites y grasas a base de aceites minerales o aceites y grasas vegetales, animales y de silicona, sin olvidar su baja permeabilidad frente a los gases.
Expuesto a grasas, aceites o carburantes, mantiene sus propiedades mecánicas, con una dureza (shore A) entre 50 y 90 puede resistir temperaturas entre los -30ºC y los 120ºC.
También presenta una buena resistencia a la flexión y una muy buena adhesión a los metales.
Sin embargo no está recomendado por su baja resistencia a su uso frente a combustibles con alto contenido aromático, disolventes no polares, hidrocarburos clorados o líquidos de freno a base de glicol.
Algunos usos y aplicaciones
El NBR tiene una amplia variedad de aplicaciones. Se utiliza en la industria automotriz, nuclear y aeronáutica, en mangueras para combustibles e hidrocarburos, en calzados, guantes de protección, de limpieza, de laboratorio o médicos, esponjas, adhesivos, selladores…, y, por supuesto en las juntas de nitrilo.
Como ves usos y aplicaciones no le faltan, gracias a sus propiedades que cómo decíamos al principio, es uno de los materiales más estandarizados para determinadas producciones en diferentes sectores.
En Juntas Sadolú trabajamos con NBR, pero también podemos ofrecer otros materiales como caucho natural, EPDM, silicona, neopreno…, con servicios adaptados a cada necesidad, pudiendo fabricar juntas en grandes formatos, prototipos…
Tanto nuestros procesos de diseño como de producción están avalados por la tecnología CAD-CAM y máquinas de corte por chorro de agua y plotter.
Cuéntanos qué necesitas.
No Comments