Juntas en caucho

Juntas en caucho en sus diversas presentaciones para cubrir un amplio rango de aplicaciones.

GOMA SOLA SBR 

Las juntas de caucho SBR ofrece buenas propiedades con la ventaja añadida de poder presentar una mayor resistencia a altas temperaturas o al envejecimiento.  Es por esto, que su uso es habitual en la industria minera  o entornos industriales sometidos a altos grados de abrasión que necesitan materiales que garanticen una larga vida útil y máximo rendimiento

CAUCHO NATURAL NR

Las juntas fabricadas en caucho natural, gracias a sus propiedades mecánicas, es particularmente apreciada en entornos sometidos a un fuerte desgaste por rozamiento o expuestos de forma constante a impactos o al contacto directo con elementos abrasivos.

Las juntas de caucho nitrílico NBR está formulada para evitar el ataque de aceites o grasa, lo que le permite mantener sus propiedades mecánicas intactas aún entrando en contacto directo con ellos

Las juntas de EPDM es una de las más versátiles destacando por su excelente comportamiento en aplicaciones al aire libre. Es altamente resistente al envejecimiento aun estando expuesta a las condiciones externas más agresivas: vapor de agua, rayos ultravioletas, ozono, salitre o climatología extrema.

BUTYL

Las juntas de Butyl es por su excelente impermeabilidad frente a los gases. Esta característica, junto con su flexibilidad y su resistencia a la intemperie. es también imprescindible para las juntas y protecciones en aquellas industrias químicas donde se presentan altas concentraciones de ácidos minerales y álcalis tales como plantas de fosfatos, fertilizantes, sosa cáustica.

SILICONA VMQ

Las juntas de silicona es fisiológicamente inerte. Excelente resistencia a la temperatura (aire seco): a 200º de forma continua y a 220ºC de forma intermitente. Mantiene la flexibilidad a temperaturas bajas, hasta -70ºC.Son absolutamente inalterables por el ozono, la intemperie y la radiación ultravioleta. Son considerados buenos aislantes eléctricos.

VITON FKM

Las juntas de Viton se usan en las aplicaciones industriales más exigentes ya que es la más resistente a hidrocarburos, ácidos, álcalis e incluso oxidantes y soporta temperaturas de hasta 250ºC sin perder sus propiedades mecánicas.

NEOPRENO CR CLOROPRENO

Destaca por tener una equilibrada combinación de propiedades que la convierte en el caucho multifuncional por excelencia. Las juntas en Cloropreno se utiliza para hacer juntas aislantes y recubrimientos para la protección de aquellos entornos que estén en contacto con aceites y otros productos químicos. Se puede utilizar incluso en aplicaciones exteriores ya que resiste bien los cambios de temperatura, la acción del ozono y la climatología adversa.

¿Qué son las juntas de caucho?

Son un tipo de juntas que están fabricadas con diferentes tipos de caucho: Caucho natural o Caucho sintético

Caucho Natural

Las juntas con caucho natural están fabricadas con materiales de hidrocarburos  procedentes del látex. Es tipo de material es idóneo para trabajar con maquinarias sobre todo aquellas que tienen  contacto directo con elementos muy abrasivos.

Caucho Sintético

El material de este tipo de junta proviene del petróleo. Su mayor ventaja es la  resistencia a productos tales como los disolventes, grasas, aceites…

Características de la junta de Caucho

Las características de estos tipos de juntas son que consiguen eficazmente a eliminar ruidos y absorber vibraciones además son perfectas para conectar tuberías mal alineadas o incluso llegar a  reducir golpes de ariete.

Otra característica que tienen estas juntas son el alto poder de soportar temperaturas elevadas hasta 250º C