Juntas de neopreno

Como expertos en ofrecer todo tipo de juntas, queremos informarte sobre las juntas de neopreno. Se trata de unas piezas aislantes y que recubre aquellos entornos que estén en contacto con aceites y otros productos químicos. Son perfectas también para sellar fluidos de refrigeración, pues aguantan temperaturas muy extremas.

En concreto, las juntas de neopreno en construcción están formadas con un material elastomérico, que es la unión de diferentes cauchos con cloropreno. Así, se le otorga a las juntas de neopreno elasticidad y resistencia, lo que hará que dure más tiempo.

De ahí que se le considere juntas flexibles de neopreno aptas para cualquier trabajo. En nuestra tienda podrás encontrar una gran variedad de estas juntas, pues somos especialistas desde hace varios años en crear y distribuir estos materiales indispensables para la construcción.

Tipos de Juntas de Neopreno

Existen varios tipos de juntas de neopreno, cada una con sus características que las hacen estar especializadas para una función o incluso varias.

  • Junta de neopreno armado: formadas por módulos de caucho y neopreno. Contienen Chapas y ángulos de acero. Esto permite que tengan resistencia y sean rígidas a la hora de sujetar las cargas.
  • Junta de neopreno planas: casi todas las juntas de neopreno tienen un aspecto aplanado, lo que hace que sea más fácil adjuntarlas a otras piezas.
  • Junta constructivas de neopreno: son aquellas juntas que se colocan justo en la intersección de dos partes que forman una estructura, asegurando así la capacidad de movimiento de esta.
  • Junta de neopreno adhesiva: la mayoría de las juntas de neopreno son adhesivas para garantizar la correcta sujección de las partes que se unen. Contienen un pegamento especial resistente a cualquier movimiento.
  • Junta expansión de neopreno: gracias a su flexibilidad, este tipo de juntas se utilizan para compensar la dilatación. Están formadas por varias ondas que resisten la presión interior, absorbiendo los movimientos.
  • Junta de neopreno para brida: este tipo de juntas se usan para que líquidos o gases se mantengan sellados entre dos bridas que no se muevan. Se colocan dentro d eun mismo mecanismo, el cual evita la salida o fuga de estos líquidos o gases.

Características de las Juntas de neopreno

Las juntas de neopreno tienen una ficha técnica que se caracterizan sobre todo, por tener una buena resistencia al ser manipuladas o al doblarlas. No se gastan fácilmente con el uso ni con otros elementos más corrosivos. Además, aguanta muy bien los elementos atmosféricos, así como el ozono.

Otra de las características es que se adhiere muy fácilmente a superficies metálicas, lo que permite realizar sujeciones duraderas. Otra característica es su propiedad para sellar.

Hay algunos modelos que permiten el sellado de una estructura para evityar la salida de líquidos o gases. Gracias a sus componentes impermeables y el material resistente, hace que sean perfectas para componentes que necesiten mantener esos líquidos o gases retenidos.

Juntas de estanqueidad de goma

Comprar juntas de neopreno

Si quieres conseguir juntas de neopreno a buen precio, solo tienes que pedirlo en Juntas Sadolu. Contamos con multitud de juntas de varios materiales, como grafito, caucho, de PTFE o teflón modificado o 100% virgen. Echa un ojo a nuestro catálogo para encontrar lo que necesites a precios muy competitivos. Confía solo en los profesionales de Juntas Sadolu para comprar las juntas de neopreno o cualquier otro material que necesites.

Si necesitas más información de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamándonos por teléfono. Contamos con una amplia trayectoria en el sector, por lo que somos especialistas en la distribución de todo tipo de juntas y otros productos como piezas moldeadas de caucho o anillos de grafito.