JUNTAS DE NITRÍLICO NBR

JUNTAS DE NITRÍLICO NBR
JUNTAS DE NITRÍLICO NBR

Las juntas de nitrílico NBR destacan por sus múltiples propiedades y por el gran abanico de situaciones en las que las podemos utilizar. Este caucho de nitrilo está concebido para evitar el ataque de aceites o grasas, para que estos no interfieran y mermen sus propiedades mecánicas.

El caucho o goma nitrilo, también conocido como nitrilo NBR, es un tipo de caucho sintético que ofrece una altísima resistencia química y resistencia a temperaturas extremas. De hecho, mucho más que el neopreno.

Aunque como decimos presenta una buena resistencia a los hidrocarburos y a los aceites, estas juntas no están indicadas para hidrocarburos clorados, ésteres, acetonas y agentes altamente oxidantes.

¿Dónde usar las Juntas de nitrílico NBR?

Destaca además por su excelente resistencia a las temperaturas elevadas y por su resistencia a la tracción. En realidad es un elastómero muy común y las juntas que se fabrican con este material se pueden usar en automóviles, motores, bombas, válvulas o bridas. Es decir, elementos que estén en contacto con derivados del petróleo y otros productos químicos.

Con este caucho sintético podemos fabricar juntas de cualquier forma y tamaño. Existen varios grados de compuestos de nitrilo con rendimiento mecánico diferente. También difieren en cuanto a dureza, resistencia a la tracción, a las altas temperaturas o en lo referente a la resistencia química.

Además el nitrilo NBR resiste muy bien a la deformación por compresión, al desgarro y a la abrasión. Eso sí, su resistencia no es tan buena al ozono y a la luz solar. Ahí será mejor opción el etileno propileno. De todos modos, en Juntas Sadolú te diremos qué compuesto de caucho será mejor según tus necesidades. Por ejemplo, si es más indicado el caucho nitrílico NBR, el caucho natural, el EPDM o el juntas de Butyl. Todos estos y muchos más son materiales disponibles en nuestro catálogo.