Las juntas de EPDM tienen múltiples prestaciones que queremos que descubras de nuestra mano. Son ideales para aplicaciones al aire libre al ser tremendamente resistentes al envejecimiento y a las adversidades climatológicas como el frío, la lluvia o el calor.
Aunque se las someta a un amplio rango de temperaturas, estas juntas no pierden ninguna de sus propiedades. Por eso mismo están tan presentes en todos los sectores industriales, en la construcción y en aplicaciones marinas y de exterior.
El caucho de etileno propileno dieno o EPDM es un termopolímero elastómero con una excelente resistencia a la abrasión y al desgaste. Suele estar compuesto de un 45%-75% de etileno. De hecho, cuanto mayor sea ese porcentaje mayor será su resistencia química.
EPDM son las siglas en inglés de Ethylene Propyelene Diene Methylene. En castellano sería caucho de etileno propileno dieno. Destaca por su estupenda resistencia al ozono y es resistente al agua caliente y al vapor. Además, las juntas tóricas fabricadas en este material son excelentes aislantes de la electricidad.
Si se las trata con peróxido resisten aún mejor a las temperaturas extremas y a los productos químicos. De hecho, los EPDM o Dienos pueden ser vulcanizados por azufre o por peróxidos. Las juntas de este caucho sintético resisten también a ácidos orgánicos e inorgánicos y a aceites de silicona y grasas de silicona.
El abanico de aplicaciones de estas juntas de caucho de etileno propileno es muy amplio. Las podemos usar en muchos sectores industriales.
Por ejemplo, para juntas de estanqueidad para bridas, placas solares o equipos electrónicos. También para apoyos estructurales en edificaciones, recubrimientos para evitar el contacto con productos químicos o juntas y compensadores de expansión. También tiene numerosas aplicaciones exteriores al ser tremendamente resistente a los cambios de temperatura, a la acción del ozono y a la climatología adversa.