Neopreno: un material “a prueba de fuego”

fabricación de juntas de silicona

Neopreno: un material “a prueba de fuego”

El  neopreno es uno de los materiales más resistentes que existen. No es casualidad que sea de los más utilizados, a nivel internacional, en el mundo de la producción industrial. Un buen ejemplo lo encontramos en las juntas de neopreno SBR o de caucho, que se presentan como soluciones de sellado resistentes a todo tipo de agentes químicos, pero también a los daños causados por la fricción y torsión, al ozono e, incluso, al fuego. 

¿Quieres conocer más sobre las posibilidades que ofrece este material a prueba de abrasiones? En este post, detallamos todas las claves. 

El material multitasking 

Apoyos para puentes, juntas de neopreno para sellado industrial, trajes de buzo, recubrimientos para cables de alta dureza… Las extraordinarias propiedades del neopreno convierten a este material en el componente estrella de infinidad de artículos y productos que necesitan una especial resistencia a las inclemencias climáticas, a las altas presiones o al inevitable desgaste producido por el tiempo. 

Por otro lado, el neopreno se puede presentar de forma natural (como el látex, que proviene de especies vegetales), o sintética (producido a través de la polimeración de cloropreno), concediendo infinidad de soluciones para el mundo de la industria y el comercio. 

Utilidades del neopreno para sellos y juntas

Flexibilidad y aislamiento son las características más destacables del neopreno. Además, y como hemos avanzado, ofrece una resistencia asombrosa a la luz solar, al ozono y al fuego. 

Por tanto, además de presentarse como una fabulosa solución de aislamiento, resulta de enorme utilidad como recurso de sellado para diferentes entornos industriales. ¿Qué posibilidades ofrecen las juntas de neopreno?

  • Por ejemplo, el caucho SBR conlleva enormes ventajas para el sector de la industria minera e industrial, pues resiste a altos grados de abrasión. 
  • El caucho natural, material desde el que se fabrica el neopreno, es especialmente apreciado en ambientes sometidos a un fuerte desgaste producido por rozamientos, fricciones y contacto directo con temperaturas extremas. 
  • Por su parte, el caucho de nitrilo (otro derivado del neopreno), es eficaz frente a solventes y aceites, evitando los ataques producidos por este tipo de grasas y fluidos hidráulicos elaborados a base de petróleo. 
  • Conviene añadir que el neopreno tiene otras aplicaciones adicionales, ya que también se usa como accesorio en unidades de HVAC (heating, de calefacción; ventilating, de ventilación; AC (air conditioned, de aire acondicionado).

Desde Juntas Salodú, ofrecemos un amplio catálogo de soluciones de sellado fabricadas con todo tipo de cauchos, por lo que nos adaptamos a las necesidades de cada sector. ¡Contacta con nosotros!

Juntas Sadolu | Neopreno: un material “a prueba de fuego”
juntassadoluadm
oarmesto@optimizaclick.com
No Comments

Post A Comment