21 May Juntas de sellado a prueba de fuego
Las juntas de alta temperatura son, como su propio nombre indica, soluciones de sellado fabricadas con materiales específicamente diseñados para soportar altas temperaturas.Los materiales las componen resisten a la perfección en áreas y estructuras específicas como son los motores de vehículos, calderas, puertas de electrodomésticos, etc.
En este sentido, las juntas más resistentes son las de caucho SBR, silicona MVQ, viton y neopreno, que se mantienen intactas en entornos que pueden alcanzar hasta los 900ºC. ¿Qué propiedades tienen estas juntas de alta temperatura?
Juntas de caucho SBR, para el sector minero e industrial
Las juntas de caucho SBR son la solución a prueba de fuego más extendida del mercado. Dado que resulta más económico que el caucho natural, presenta una enorme resistencia frente al envejecimiento y a los químicos, y dispone de un amplio rango de dureza, este tipo de juntas de alta temperatura es el más utilizado.
Su campo de temperatura oscila entre los – 50º C y los 90 ºC, de modo que es habitual encontrar estas soluciones en el sector minero o industrial, donde es sometido a altos niveles de abrasión. Como resultado, garantizan una prolongada vida útil de la maquinaria.
Silicona MVQ, el mejor aislante eléctrico
Las juntas de silicona MVQ presentan una extraordinaria resistencia a temperaturas de 200º, si la exposición continua, hasta los 220ºC si la exposición es intermitente. Además, presentan una gran resistencia a temperaturas bajas de hasta -60ºC.
Por otro lado, se mantienen inalterables por elementos como el ozono o escenarios climatológicos extremos y funcionan como un extraordinario aislante eléctrico.
No obstante, son incompatibles con entornos de trabajo donde están presentes las gasolinas, aguas o vapores sobrecalentados por encima de los 120º C o los aceites y grasas de silicona.
Caucho fluorado Viton FKM, ideal para los escenarios más exigentes
Las juntas de alta temperatura de viton se utilizan en escenarios industriales extremos. Este material es el más resistente a hidrocarburos, ácidos, álcalis y demás oxidantes. Fabricado con un elastómero fluorado modificado, este caucho fluorado sobrevive en entornos de hasta 250º C sin perder sus propiedades mecánicas.
Mica exfoliada comprimida
Las juntas de mica exfoliada comprimida son, sin duda, las más resistentes frente a bajas presiones y temperaturas que alcanzan hasta los 900 º C.
Se utiliza fundamentalmente para tubos de escape y motores, en la industria química y petroquímica, así como en sistemas de operación y procesos de pirólisis y catálisis.
Desde Juntas Sadolú, ofrecemos un amplio catálogo de soluciones de sellado y juntas de alta temperatura como el caucho SBR, silicona MVQ, viton o la mica exfoliada.
No Comments