Adiós a las fugas con la mejor tecnología de sellado

Juntas Sadolu | Adiós a las fugas con la mejor tecnología de sellado

Adiós a las fugas con la mejor tecnología de sellado

¿Has oído hablar de las juntas de estanqueidad? Esta solución de sellado evita las fugas de gas o líquido en estructuras mecánicas o hidráulicas, y puedes encontrarla en nuestras tiendas de juntas de goma en Madrid

Un amplio abanico de soluciones de uso industrial

Neopreno, silicona, caucho, anillas de grafito… La lista de soluciones de estanqueidad que ofrecen las tiendas de juntas de goma en Madrid es de lo más extensa. 

Además, los especialistas de estos establecimientos evaluarán cada caso, teniendo en cuenta las necesidades y criterios de aplicación para cada cliente. Al fin y al cabo, un material adecuado para evitar fugas de agua en el suelo de ducha, por ejemplo, no lo es para soportar temperaturas de más de 450 grados Fahrenheit, como sucede en el sector de la automoción. 

Tipos de junta que nos podemos encontrar 

El objetivo las juntas es, a grandes rasgos, corregir los posibles fallos que se produzcan en el mecanizado, como puede ser la deformación estática de la máquina bajo carga, por el sometimiento de la máquina a altas temperaturas o, simplemente, por desgaste.  

En este punto, las juntas de estanqueidad consiguen, como su propio nombre indica, estancar (o detener) el curso de aguas, aceites o gases. Pero, ¿qué materiales son adecuados en función de cada uso? A continuación, te destacamos algunos. 

Cartón

Este material ofrece una gran versatilidad. De hecho, las tiendas de juntas de goma en Madrid suelen recomendar esta fórmula para diferentes sectores, dado que el cartón presenta diferentes variedades. Por ejemplo, las Belpa CSA-55 se utilizan para juntas para bombas, motores de agua, gasolina y diésel, mientras que las Tesnit BA-CF se aplican en el sector petroquímico. Otros modelos, como el Novaopress Basic de Frenzelit, se destinan a trabajos de ingeniería sanitaria o a la fabricación de máquinas.  

Grafito

Las juntas grafitadas se componen de hojuelas de grafito puro expandido o flexible, unidas mecánicamente. Son súmamente útiles en el entorno de los productos químicos. ¿Lo mejor de todo? Se adaptan mejor que otros materiales a la superficie de sellado, independientemente de que se produzcan fluctuaciones de presión o que la estructura presente imperfecciones. 

Silicona

Este material está presente en el sector automotriz, entre otras razones por su gran resistencia a temperas que alcanzan los 450 grados Fahrenheit. También se utiliza en aplicaciones eléctricas. 

Caucho SBR

Las juntas de caucho SBR, o de goma negra, son adecuadas para aplicaciones de baja responsabilidad. Se trata del material más económico que existe, razón por la que es altamente demandado. Presenta una larga vida útil, siendo habitual en la industria minera y en ámbitos industriales sometidos a altos grados de abrasión. 

La lista de materiales es mucho más extensa, pero desde Juntas Salodú ofrecemos un amplio catálogo de soluciones adaptadas a las necesidades de cada sector. ¡Contacta con nosotros!

Juntas Sadolu | Adiós a las fugas con la mejor tecnología de sellado
juntassadoluadm
oarmesto@optimizaclick.com
No Comments

Post A Comment